lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: La Maldicion del Ganador de Marie Rutkoski



  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: PLATAFORMA
  • ISBN: 9788416429707

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Primero que nada quiero decir que probablemente no estaré posteando reseñas muy seguido (por ahora) y la razón no es porque no tenga tiempo o no haya estado leyendo muchos libros (estoy de vacaciones y tengo como 10 libros por leer) si no simplemente es que apenas estoy comenzando este blog y nunca en mi vida había reseñado por escrito quiero decir que siempre que terminaba un libro se los platicaba a mis amigas con  lujo de destalle y me emocionaba tanto explicárselos hasta que ellas me sugirieron que hiciera un blog (la verdad c reo que solo querían que me callara) por lo cual no eh  desarrollado mis habilidades  expresándome por escrito si es que eso tenga algún sentido, pero supongo que con la practica iré mejorando , eso espero.


Bueno después de ese patético intento de disculpa comenzare con la reseña-

Ahora que lo pienso tal vez no debí haber leído el segundo libro antes de reseñar el primero  porque tengo demasiados sentimientos encontrados  y no quiero que eso afecte la reseña
Baaah supongo que se aprende algo nuevo cada día

En esta primera parte de la trilogía conocemos el mundo de Krestel  donde los valorianos como ella han conquistado por un tiempo la tierra de los herrenéis a quienes los han convertido en esclavos  tomando sus tierras a la fuerza y obligándolos a trabajar en ella para el beneficio de los valorianos.

Krestel nunca maltrato a ninguno de sus sirvientes pero no es hasta que conoce a Arin que se da cuenta que son mas que eso , son personas con familias a los que se les quito todo para ser obligados a servirla, se me hizo un poco estupido que no lo deduciera ella sola al comienzo, pero conforme va avanzando la historia decide hacer algo al respecto que es lo que cuenta.

En lo personal este personaje me ha parecido muy decente,  en este libro la conocemos como una chica demasiado inteligente, una estratega nata, que puede que no  sea una gran luchadora en la batalla como su padre siempre quiso, pero lo recompensa con su gran habilidad para engañar, manipular y guardar secretos, mis cualidades preferidas si lo preguntan.

Si bien al comienzo de la historia no pone en práctica su miles de talentos lo cual no es un problema para mí porque seamos sinceros la chica no tenia ninguna preocupación más que si casarse con un tío que no le gustaba y de ser de otro modo no sería tan entretenido en ver como la protagonista va empleado sus habilidades una por una, pero todo eso cambia cuando conoce o más bien decide compra a un esclavo.



Arin uno de los miles de herranies que fueron despojados de sus pertenencias y familias años atrás por la conquista de los valorianos ,es ahora un simple esclavo o eso es lo que creen todos el día de la subasta.

Él  es un  hombre/esclavo que guarda demasiado enojo, resentimiento y humillación hacia las personas que un día le quitaron todo a su pueblo. Uno que ha aprendido a sobrevivir  y a ocultar sus sentimientos después de tanto tiempo de tortura.

Sin embargo nunca pudieron doblegarlo

Pero no es hasta que estos dos se conocen que las cosas se ponen interesantes

El ahora le pertenece a Krestel, aquien ve como una niña mimada y manipuladora, y la única persona que siente que puede ver lo que el oculta.

"―Tal vez no pienses en mí como tu amiga ―Kestrel le dijo a Arin
―. Pero yo pienso de ti como el mío."

Lo que más me gusto de ellos dos juntos no fue su romance (la verdad fue un poco predecible y un completo cliché) si no su   amistad/odio  que se da al comienzo de la historia, era tan intensa y prohibida que era lo que más atraía de la historia.  Si solo hubieran sido amigos estaría muchísimo mejor pero bueno.

-Podría mentir. La gente miente.
-Estoy dispuesto a correr el riesgo.


  Y mientras Krestel tiene que lidiar con sus sentimientos y los prejuicios, algo muchísimo más grande está ocurriendo. Los herranies comienzan todo una rebelión en secreto para conseguir al fin la libertad que tanto anhelan.

Conforme los sentimientos de Arin van creciendo, se replantea si la forma de recuperar lo que un día fue suyo puede justificar todo lo demás.


La historia que comienza como un simple drama romántico tipo romeo y Julieta que no tenía pies ni cabeza termina en una rebelión llena de secretos, traición, asesinatos, espías,  y con la ilusión de perder lo menos posible.  



ESE. FINAL. OMGGGG



Eso si que no me lo esperaba para nada.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario